Saltear al contenido principal
SEGURO DE DECESOS CON PRIMA NIVELADA O PRIMA NATURAL
Seguro de decesos, modalidades

SEGURO DE DECESOS CON PRIMA NIVELADA O PRIMA NATURAL

Los seguros de decesos son un producto muy contratado en España, debido a los altos costes funerarios y la burocracia que genera el fallecimiento de un familiar. Si consideramos que un entierro tiene un coste entorno a los 3000€, no es una mala opción contratar un seguro de decesos que permita cubrir estos gastos con pequeños pagos y que además se hagan cargo de muchos de los trámites necesarios, liberando así a los familiares de la gestión de los trámites.

Los seguros de decesos normalmente tienen dos modalidades para calcular las cuotas:

  • Primas niveladas.
  • Primas naturales.

Ambas están calculadas para pagar lo mismo, la diferencia es en como pagamos las cuotas. Contratar un seguro de decesos con prima nivelada, permite tener una previsión de lo que vamos a pagar, consiste en definitiva en una tarifa plana. Un seguro de decesos con prima natural supone un incremento de las cuotas en función de la edad del tomador, pagamos más cuanto mayores somos y mayor es el riesgo de deceso.

En seguros de decesos la opción más contratada es la prima natural por encima de la prima nivelada, pues permite pagar menos al principio, cuando se es más joven y se va incrementando el precio poco a poco.

¿Qué precio tiene un seguro de decesos?

Dependiendo de variables como la comunidad autónoma o el municipio en el que vivimos, la cuota de nuestro seguro de decesos puede variar. También afecta la edad que tengamos en el momento de contratar el seguro, lógicamente pagaremos más cuanto mayor sea nuestra edad y en función de las coberturas que incluya el seguro.

¿Qué debería de cubrir un seguro de decesos?

-Asistencia 24h 365 días al año.
-Prestación de servicios funerarios de manera integral hasta el límite de capital asegurado.
-Trámites burocráticos de sepelio y entierro.
-Cobertura de traslado nacional e internacional.

¿Hasta cuándo puedo contratar un seguro de decesos?

La edad máxima de contratación son los 70 años, siempre que se cumplan con requisitos como:

  • Estar en buen estado de salud y no padecer enfermedades graves en el momento de la contratación del seguro.
  • Personas que quieran ser enterradas en España.
  • Menores de 70 años.

¿Son compatibles los seguros de vida y los seguros de decesos?

En muchos casos un seguro de vida y un seguro de decesos son perfectamente compatibles y es recomendable disponer de ambos. Sin embargo, hay algunos seguros de vida con unas prestaciones muy completas, que pueden incluir un capital de decesos en caso de fallecimiento del asegurado. Si este es el caso, quizás ya no sería necesario contratar un nuevo seguro. Para conocer si las coberturas de nuestro seguro de vida son adecuadas o suficientes en caso de deceso, lo mejor es contar con el asesoramiento de una correduría de seguros como SUASEGUR.”

Para obtener más información sobre seguros de decesos, seguros de vida o seguros de salud, no dudéis en contactar con nosotros y trataremos de responder cualquier pregunta o duda que tengáis.

Deja un comentario

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén protegidos, tienes que leer y aceptar nuestra Política de Privacidad.

Información básica sobre la Protecció de Datos:
Responsable: SUASEGUR Correduría de Seguros SL
Finalidad: Responder a los comentarios enviados a través de la web
Legitimación: El consentimiento del interesado.
Destinatarios: Tus datos serán guardados en Globaltac SL, nuestro proveedor de email y hosting. Leer su Política de Privacidad
Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Volver arriba