Saltear al contenido principal
¿Por Qué Debes Contratar Tu Seguro De Salud Antes De Quedarte Embarazada?

¿Por qué debes contratar tu seguro de salud antes de quedarte embarazada?

Si estás planeando quedarte embarazada es el momento de contratar un seguro de salud con las mejores condiciones. Si esperas a más adelante descubrirás que muchas aseguradoras llegan incluso a rechazar tu solicitud. Si, en serio, las compañías de seguros como cualquier empresa buscan preferentemente a los clientes que les puedan dar mejor rendimiento económico. El cliente ideal de un tomador de seguro de automóvil es el que no tiene accidentes y el cliente ideal para un seguro de salud, es una persona sana y que no utilice muchos servicios. Una mujer embarazada cuesta a mucho dinero a una compañía de seguros.

Hay un tema que ha causado a alguna futura mamá más de un quebradero de cabeza, se trata del período de carencia. Es una cláusula que incluyen las compañías seguros en la que establecen un período de unos meses después de la contratación en los que si te quedas embarazada, el seguro no cubre los gastos del parto, por lo que presta atención a este período de carencia.

 

seguro-embarazada

 

Las pruebas durante el embarazo como las ecografías de alta resolución, los análisis de sangre, análisis de orina, amniocentesis, biopsia corial y muchas otras, pueden estar sujetas a un período de carencia, por lo que es importante que te informes bien antes de la contratación del seguro para que, tanto el parto como las pruebas durante el embarazo estén incluidas en las coberturas del seguro.

Vale, esto está muy bien pero… ¿Puedo contratar un seguro médico estando embarazada? Claro aunque es posible que no incluya el parto, que debería de ser en un hospital público, aunque sí que podrías beneficiarte de algunas de las pruebas previas.

¿Interesante? ¿Tienes una amiga a la que le puede interesar? ¡Comparte!

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén protegidos, tienes que leer y aceptar nuestra Política de Privacidad.

Información básica sobre la Protecció de Datos:
Responsable: SUASEGUR Correduría de Seguros SL
Finalidad: Responder a los comentarios enviados a través de la web
Legitimación: El consentimiento del interesado.
Destinatarios: Tus datos serán guardados en Globaltac SL, nuestro proveedor de email y hosting. Leer su Política de Privacidad
Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Volver arriba