Saltear al contenido principal
Las Ventajas De Contratar Un Seguro De Salud Privado

Las ventajas de contratar un seguro de salud privado

Aunque en España, el acceso a la atención médica es gratuito y todos contamos con la Asistencia Sanitaria que cubre nuestras necesidades básicas, hoy por hoy, son muchos los que prefieren contratar un seguro de salud privado. ¿Cuál es la razón? ¿cuáles son las ventajas al contratar una cobertura adicional? Una de ellas es evitar las largas colas y visitas en plazos muy elevados. Pero no es lo único, un seguro médico privado abarca mucho más de lo que nos pensamos.

Uno de los temas más importantes y que más preocupan a la ciudadanía tiene relación con la salud y las oportunidades de cada individuo para protegerse a sí mismo y a su familia.

En este sentido, el acceso a una sanidad de calidad ya no tiene fronteras y cada día son más las personas que buscan otras alternativas para brindar la mejor protección a sus seres queridos y obtener el bienestar que la salud pública no les ofrece.

 

Realizar una resonancia magnética a un paciente es sinónimo de esperas y lentitud. Tener una póliza de salud privada significa disminuir todo el proceso.

 

¿Y qué ventajas tiene contratar un seguro de salud?

  • Amplio cuadro médico, lo que nos permite acudir al especialista que necesitemos en multitud de centros dentro de la red sanitaria. Una ventaja adicional en este caso es si se cuenta con hospitales y centros propios, añadiendo una garantía adicional a nuestro seguro de salud.
  • Rapidez en atención y diagnósticos: acude directamente al especialista sin necesidad de pasar antes por el médico de cabecera. De esta manera se ahorran tiempos y trámites innecesarios haciendo una gestión eficaz del tiempo y los recursos.
  • Libre elección de médico: dentro del extenso cuadro médico, un seguro de salud permite elegir al profesional que deseemos. Esto facilita la confianza y comodidad entre el paciente y el profesional médico.
  • Lo dicho al principio: listas de espera mucho más reducidas, aportando mayor rapidez tanto en el diagnóstico como en el tratamiento. Un seguro médico privado te permite evitar listas de espera siendo diagnosticado por los profesionales que tú decides.
  • Horarios flexibles, con amplias franjas horarias de los profesionales médicos para no tener que alterar nuestras obligaciones diarias.
  • Segunda opinión médica de los profesionales más experimentados de cada especialidad. Esta segunda opinión puede servir al paciente para tomar decisiones respecto a su patología.
  • Hospitalización cómoda, tanto para ti como para tu familia. Los seguros médicos privados suelen disponer de habitaciones individuales , aportando así mayor tranquilidad al paciente.
  • Coberturas adicionales, completando así el seguro de salud para hacerlo único y a medida: cobertura de reembolso, cobertura de farmacia, cobertura de accidentes laborales…
  • Seguro dental: muchos seguros médicos incluyen un seguro dental. Otros tantos ofrecen la posibilidad de contratarlo de manera adicional. Es importante tener en cuenta que este tipo de coberturas nos puede ahorrar hasta un 30% en los tratamientos buco-dentales.
  • Medicina alternativa: algunos seguros de salud ofrecen asistencia alternativa en tratamientos que no se ofrecen en la sanidad pública como acupuntura u homeopatía. Esto supone una opción más dentro de la asistencia sanitaria para aquellos que lo deseen.

 

 

El embarazo

Cuando estás embarazada (y si lo has estado antes, lo sabrás) todo es más difícil: cansancio, vómitos, malestar… Cuando uno se encuentra en esa situación lo que necesita es un trato especial y cercano. La Seguridad Social está compuesta por excelentes instalaciones y profesionales, pero a veces necesitamos sentirnos especiales, ahorrarnos colas, un trato especial, intimidad… y, por supuesto, la mejor cobertura para nuestro futuro bebé.

El seguro médico privado te cubre a ti, a tu pareja y a tu futuro bebé.

Es cierto que la mayoría de seguros médicos privados tienen un período de carencia es importante que, si tienes decidido quedarte embarazada, pienses en contratar la póliza lo antes posible para aprovechar todas las coberturas posibles. Por ejemplo, la preparación al parto, las revisiones y pruebas médicas destinadas al seguimiento y control del embarazo, el parto (natural o por cesárea) y el post-parto tienen un período de carencia que se sitúa en torno a los 8 meses.

 

El parto

La asistencia al parto, ya sea de manera natural o por cesárea, tiene un periodo de carencia que puede ser de hasta 10 meses, aunque lo habitual es que se sitúe en los 8 meses. Esta cobertura incluye todo lo relacionado con el momento de dar a luz. Desde el traslado al hospital en ambulancia, la asistencia al parto, el suministro de la epidural y la hospitalización de la madre y bebé tras el nacimiento. Y es que, la póliza de la madre cubre al neonato desde que nace hasta que se le da el alta hospitalaria.

Las pólizas suelen especificar la estancia en una habitación individual e incluso, hay algunas que cubren el alojamiento en situación de pensión completa de un acompañante de la asegurada.

 

 

Bebés y niños

En el caso concreto de los recién nacidos, muchas compañías permiten a los padres incluirlos en su póliza siempre que lo comuniquen en un período máximo determinado, que deberá estar especificado en el condicionado. Es más, incluso hay algunas pólizas que cubren la asistencia sanitaria del recién nacido durante los días siguientes a su nacimiento como beneficiario de la póliza de la madre.

Las necesidades de los niños, en lo referente a la salud, no son las mismas que las de un adulto. Durante los primeros años de vida las visitas a la consulta del médico son frecuentes, no sólo porque los niños suelen ser más propensos a caer enfermos sino porque tienen establecido un calendario de vacunación y de revisiones mínimo.

El profesional encargado de atender a los niños durante la infancia y buena parte de la adolescencia es el pediatra. Por eso, la pediatría, junto con la puericultura (disciplina médica encargada de prestar cuidados a los niños para su desarrollo durante los primeros años de vida), es una de las especialidades incluidas en un seguro de Salud dirigido a niños.

De hecho, hay compañías que cubren la asistencia sanitaria al recién nacido durante los días siguientes a su nacimiento como beneficiario de la póliza de la madre. Transcurrido ese periodo la cobertura del seguro de los padres dejará de proteger al menor. Por eso, para no dejar sin cobertura privada al bebé es importante comunicar a la compañía la inclusión de éste en la póliza.

 

La cobertura de asistencia psicológica

El bienestar de los españoles junto con otros factores ha ido en aumento desde hace unos años de manera progresiva. Sin embargo otros como la calidad de vida o la convivencia familiar parece que se están dejando de lado o incluso parece que están desapareciendo. Cada vez un mayor número de personas padecen trastornos psicológicos derivados de situaciones de estrés consecuencia del trabajo, las relaciones afectuosas, etc.

Por ello hoy día contar con un seguro de asistencia sanitaria privado con psicología es muy importante. En este seguro de salud privado con psicología se incluyen tanto los servicios propios de un seguro de salud como la asistencia primaria o la hospitalización como la cobertura por psicología. Un seguro de salud que garantiza la salud y bienestar del cuerpo y la mente y que se adapta perfectamente a las exigencias del siglo XXI.

 

Tan importante es cuidar la salud física como también la mental. Un buen seguro médico privado da la posibilidad de cubrir la asistencia psicológica.

 

La mayoría de los seguros de salud incluyen ya una cobertura de asistencia psicológica. Pero, ¿en qué consiste esta cobertura? ¿Qué especialistas incluye? ¿Qué limitaciones tiene?

Lo primero que hay que aclarar es que la cobertura de asistencia psicológica no funciona en todos los seguros de la misma forma. Aunque sí que podemos encontrar algunas pautas comunes, lo cierto es que, dependiendo de la compañía así como del tipo de póliza contratada, los servicios varían.

Un aspecto que hay que tener en cuenta cuando se habla de atención psicológica es que no es lo mismo tratar una fobia, un trastorno de ansiedad o incluso un trastorno del sueño que un trastorno alimenticio o una depresión grave. Y es que, dependiendo de qué tipo de problema exista y su gravedad, el número de sesiones y de profesionales implicados puede variar notablemente.

En general, en la cobertura de atención psicológica podemos encontrar tres tipos de servicios: psiquiatría, psicología y sesiones de terapia.

  • Servicio de psiquiatría: La mayoría de los seguros de salud exigen un evaluación psiquiátrica antes de acceder a la consulta del psicólogo. El objetivo de esta primera visita es ofrecer al paciente una recomendación sobre la terapia psicológica que más le conviene, ya sea como medida única de tratamiento, ya sea como complemento a una tratamiento con medicamentos o a otro tipo de asistencia psiquiátrica.
  • Servicio de psicología: Como decíamos antes, es el psiquiatra el que deriva al paciente a la consulta del psicólogo, el cual, siguiendo las recomendaciones del psiquiatra, decidirá que tratamiento seguirá con el paciente.
  • Sesiones de terapia: En función del tipo de trastorno o enfermedad del paciente, éste podrá recibir diferentes tratamientos. La terapia individual es un tratamiento frecuente, cuya duración y método dependerán de cada caso.  Pero también puede haber terapia de pareja, terapia familiar y terapias de grupo.

Pero el tratamiento puede ser también en pareja si los problemas vienen en el marco de una relación, en familia si hay menores implicados o en grupo para algunos tipos de trastornos sociales.

Las condiciones en las que se ofrece la cobertura de asistencia psicológica en los diferentes seguros no son las mismas. Por lo tanto, antes de contratar un seguro de salud con esta cobertura, es importante asegurarse de cuáles son las características de los servicios y los límite de cada póliza.

En la mayoría parte de los seguros de Salud sin copago, el seguro cubre un número limitado de sesiones de terapia (entre 15 y 20 por año). En algunos casos se aumenta este límite si se trata de trastornos alimenticios.

En el caso de los seguros con copago, para acceder al tratamiento psicológica hay que pagar una cuota por cada sesión de terapia. El precio varía según las compañías, aunque puede suponer el 50% de su coste habitual. En muchos casos, las primeras sesiones sesiones son gratuitas (aunque la cantidad varía de unas compañías a otras). En cuanto a los seguros de reembolso, estos no siempre ofrecen coberturas de atención psicológica y, cuando la ofrecen, pagan solo hasta un máximo por cada sesión.

 

La salud de la pareja también está cubierta gracias a la cobertura de asistencia psicológica. Las sesiones en pareja ante un psicólogo no deben ser un problema.

 

La importancia de la atención psicológica

La atención psicológica puede resultar muy importante para una persona, mucho más de lo que se piensa. Pero en este país todavía queda mucha gente para la que ir al psicólogo o, peor aún, al psiquiatra, es algo de lo que avergonzarse. Sin embargo, cuidar la salud física es tan importante como cuidar la salud mental.

Teniendo en cuenta el precio que tienen estos servicios en la medicina privada, y la poca atención que la sanidad pública dedica a problemas de salud mental “menores”, merece la pena saber que se puede contar con apoyo psicológico a un precio asequible. Pero las coberturas que ofrecen los seguros de salud en cuanto asistencia psicológica son diferentes.

Para empezar, no todos los problemas psicológicos están siempre cubiertos y, en otros casos, las prestaciones ofrecidas son insuficientes. Por lo tanto, antes de contratar un seguro de salud, presta atención a las coberturas de asistencia psicológica que te ofrecen, así como a sus condiciones y limitaciones.

Deja un comentario

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén protegidos, tienes que leer y aceptar nuestra Política de Privacidad.

Información básica sobre la Protecció de Datos:
Responsable: SUASEGUR Correduría de Seguros SL
Finalidad: Responder a los comentarios enviados a través de la web
Legitimación: El consentimiento del interesado.
Destinatarios: Tus datos serán guardados en Globaltac SL, nuestro proveedor de email y hosting. Leer su Política de Privacidad
Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Ser previsor tiene recompensa

SÚPER OFERTA EN SEGURO DE SALUD

Contrata antes la póliza de salud y llévate un descuentazo
¡ INFÓRMATE !
close-link
Volver arriba