Saltear al contenido principal
¿Incluye Tu Seguro De Salud Cobertura Para Medicina Alternativa?
Medicina alternativa en tu seguro de salud Suasegur.

¿Incluye tu seguro de salud cobertura para medicina alternativa?

Hablando con algunos de nuestros clientes de confianza, hemos detectado que muchos de ellos no saben si su seguro de salud incluye cobertura para medicina alternativa. Eso es debido a la temida letra pequeña y como suele suceder en estos casos, uno sólo echa en falta este tipo de coberturas cuando son realmente necesarias.  Es precisamente en momentos de necesidad cuando un seguro de salud de calidad puede demostrar lo que vale.

 

¿Qué es la medicina alternativa?

La medicina alternativa para los que no lo sepáis no va de chamanes ni curanderos, al contrario, estamos hablando de profesionales de la medicina con carreras y estudios del más alto nivel a sus espaldas y que, en muchos casos con gran experiencia profesional. Hablamos de disciplinas tan cotidianas como el quiromasaje, la osteopatía, homeopatía o la acupuntura entre otras. Estas no están incluidas en los planes de la sanidad pública y muchos seguros de salud tampoco las contemplan en sus coberturas.

Estas disciplinas de medicina alternativa son utilizadas de forma habitual por deportistas de élite de todas las especialidades. Además llevan años utilizándose en otros países dónde sí están reconocidas y gozan de gran prestigio. La acupuntura es una de las medicinas principales en China, mientras que la osteopatía y la homeopatía, son algunas de las prácticas médicas más utilizadas y con mayor reputación.

 

¿Por qué tienen tanto éxito las medicinas alternativas últimamente?

En primer lugar porqué cada vez son más conocidas y en segundo lugar y más importante, es que se trata de medicina alternativa natural, que prioriza el uso de técnicas manuales y elementos naturales por encima del uso de fármacos químicos. Esta corriente por lo natural y a las voces que cada vez más, alertan del abuso de fármacos en nuestra sociedad, están haciendo crecer un sector que cuenta cada vez con más profesionales y apoyos y que, no tengáis ninguna duda de que terminará por perder el apelativo de medicina alternativa para convertirse en una opción médica más.

Las mejores empresas aseguradoras ya hace tiempo que se dieron cuenta de los beneficios de estas terapias y empezaron a incluirlas en los seguro de salud. Si tu póliza no cuenta con estas terapias de medicina alternativa y quieres contratar un seguro que las tenga en cuenta, te invitamos a contactar con una correduría de seguros como SUASEGUR y nos encargaremos de encontrar el mejor seguro de salud y que incluya la terapia de medicina alternativa que prefieras.

Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. Me gustaría saber como son las tarificaciones y coberturas, así como la prima de la póliza de seguros de medicina alternativa tal como acupuntura, homeopatía etc… Muchas Gracias

Deja un comentario

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén protegidos, tienes que leer y aceptar nuestra Política de Privacidad.

Información básica sobre la Protecció de Datos:
Responsable: SUASEGUR Correduría de Seguros SL
Finalidad: Responder a los comentarios enviados a través de la web
Legitimación: El consentimiento del interesado.
Destinatarios: Tus datos serán guardados en Globaltac SL, nuestro proveedor de email y hosting. Leer su Política de Privacidad
Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Volver arriba