Saltear al contenido principal
Diferencias En Contratar El Seguro De Vida En Una Correduría Y En Un Banco

Diferencias en contratar el seguro de vida en una correduría y en un banco

¿Es obligatorio firmar la póliza de seguro de vida que nos “añade” el banco una vez nos concede un crédito o una hipoteca?

La banca no puede obligar a ningún ciudadano ni a ninguna empresa a contratar un seguro cuando le vende otros productos financieros como, por ejemplo, una hipoteca. Algo que, aunque está prohibido por ley, desconoce la inmensa mayoría de los ciudadanos.

contratar-seguro-vida-hipoteca-suasegur

¡Atención! Las entidades bancarias no pueden obligar a contratar su seguro de vida a la formulación del crédito o préstamo bancario.

Es frecuente que muchas personas realicen la contratación de un seguro de vida en una entidad bancaria. Ocurre de forma más habitual de lo que se pueda pensar por un simple motivo: parece un paso obligatorio para la concesión de un crédito personal o una hipoteca. Cuando el banco nos dice que es necesario hacerlo, nosotros ni siquiera nos lo planteamos. Nos da igual contratar un seguro si al final nos van a conceder el préstamo personal que estamos solicitando.

Es práctica habitual que para que un cliente pueda beneficiarse del diferencial ofertado en la hipoteca, debe vincularse a la entidad vía domiciliación de nóminas, tarjetas de crédito y por supuesto, seguros.

Igual que la lógica nos dice que la contratación de una hipoteca se haga a través de un banco, los seguros deberían ser siempre gestionados por el asesor de una correduría ya que ésta analizará y entenderá la situación de cada cliente para valorar distintas opciones. Al no estar sometido a trabajar con una única compañía de seguros las opciones aumentan de forma exagerada.

Contratar un seguro de vida en una correduría te dará mayor seguridad y protección.

Aunque también le dará gran importancia al precio y las tarifas de las distintas aseguradoras disponibles, esto representará solo una parte de lo que influirá para recomendar un servicio u otro. Buscará aquello que le pueda dar al asegurado los mayores beneficios tanto a corto como a largo plazo y será eso lo que se ocupe de proporcionarle. Lo que ocurriría en el banco es que el cliente simplemente se encontraría ante una recomendación única de seguro que sería la que se le propondría contratar sin prácticamente consultarle.

Resumiendo, el banco puede exigir que se suscriba un seguro, pero en ningún caso determinar con quién –aseguradora o mediador– y menos coaccionar, puesto que en este caso estaríamos hablando de un delito tipificado en el Código Penal.

Así que la próxima vez que vayáis a pedir una hipoteca o un préstamo personal no lo olvidéis y hablar con el banco para hacerles ver que ya tenéis vuestro seguro de vida.

En Suasegur somos profesionales y realizamos un previo análisis para saber qué tipo de protección necesita nuestro cliente. ¡Pídenos información al respecto sin compromiso alguno!

Deja un comentario

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén protegidos, tienes que leer y aceptar nuestra Política de Privacidad.

Información básica sobre la Protecció de Datos:
Responsable: SUASEGUR Correduría de Seguros SL
Finalidad: Responder a los comentarios enviados a través de la web
Legitimación: El consentimiento del interesado.
Destinatarios: Tus datos serán guardados en Globaltac SL, nuestro proveedor de email y hosting. Leer su Política de Privacidad
Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Volver arriba