Saltear al contenido principal
¿Qué Cubre Un Seguro De Viaje?

¿Qué cubre un seguro de viaje?

Estamos en fechas del año con un aumento considerable para adquirir el viaje de verano o bien en preparativos para tener todo listo en dicho viaje. Desde Suasegur siempre hemos recomendado de la importancia de contratar un seguro de viaje para disfrutar de tus vacaciones como te mereces.

Pero, no todo pasa por contratar un seguro y punto. La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) recomienda comprobar los riesgos que cubre la póliza de viaje que queremos adquirir. Como usuarios, ¿realmente sabemos qué cubre un seguro de viaje?

Un seguro de asistencia en viaje o seguro de viaje permite a los viajeros que se encuentren en situación de dificultad durante el trayecto obtener una asistencia que les permita superar el problema de la mejor forma posible. Las coberturas que pueden incluir son de lo más variado: la anulación del viaje por enfermedad, por pérdida de empleo, por citación judicial, etc.

 

seguros de viaje

 

 

¿Cuáles son los servicios incluidos en la asistencia de viaje?

  • Asistencia médica y sanitaria si sufres un accidente o enfermedad fuera de tu ciudad. En una póliza que incluya este servicio suele incluir gastos de hospitalización, de intervenciones quirúrgicas, de honorarios médicos, de gastos de enfermería y medicamentos. Además, también puede incluir el desplazamiento (ida y vuelta) y el alojamiento (con el número máximo de días) de un acompañante.
  • Indemnización en caso de que sufras un accidente que provoque invalidez o que fallezcas durante el viaje.
  • Reembolso de gastos adicionales (transporte alternativo o alojamiento) en caso de demora superior a 4 horas en la salida del medio de transporte, con consecuencias de pérdida de vuelo en conexión de otro medio de transporte (transbordo).
  • Indemnización por el robo o daños materiales que puedan sufrir tus efectos personales.
  • Los gastos que conlleve tu regreso anticipado cuando sea consecuencia del fallecimiento de uno de tus familiares o de los de tu acompañante, siempre y cuando él también esté incluido en la póliza.
  • Los gastos por regresar anticipadamente si padeces durante el viaje una enfermedad o si tu domicilio personal sufre un incendio o siniestro.
  • Un abogado que te defienda en el caso de que tengas problemas legales, en el ámbito de la responsabilidad civil, durante tu viaje. Puede ser para reclamar por compras, por daños o para recibir asesoramiento, entre otras circunstancias.
  • El traslado de uno de tus familiares al lugar en el que te encuentras de viaje si eres hospitalizado, además de los gastos que se puedan derivar de su estancia en el lugar.
  • Los servicios de un traductor en el caso de que sufras un accidente o enfermedad en el extranjero.
  • La asistencia odontológica de urgencia y sus costes.

 

Deberíamos siempre consultar y cerciorarse bien de qué tipo de seguro contratamos para conocer qué servicios tenemos incluidos en nuestra póliza. Es muy importante saber cómo asegurarse un buen viaje, por lo tanto son muy útiles las recomendaciones de la CECU, la cual ha detallado en un cuaderno jurídico las cuestiones principales en relación a la contratación y utilización de seguros de viaje, algo que puede ser de especial utilidad en las próximas vacaciones de verano.

Así, la CECU recuerda que si no se ha suscrito un seguro de asistencia en viaje durante la contratación del mismo, este se puede hacer por su posteriormente y con una entidad distinta a la ofertada por la agencia de viajes. La CECU recomienda asesorarte y contratar este tipo de seguro con una correduría de seguros, por su alta experiencia en el sector.

Además, recomienda comprobar adecuadamente los riesgos que cubre la póliza y relacionarlos con la prima a pagar. Esto permitirá también comparar entre distintas pólizas.

Una vez contratado, se debe entregar al asegurado una copia de la póliza, sus condiciones y destacadas, las condiciones limitativas.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén protegidos, tienes que leer y aceptar nuestra Política de Privacidad.

Información básica sobre la Protecció de Datos:
Responsable: SUASEGUR Correduría de Seguros SL
Finalidad: Responder a los comentarios enviados a través de la web
Legitimación: El consentimiento del interesado.
Destinatarios: Tus datos serán guardados en Globaltac SL, nuestro proveedor de email y hosting. Leer su Política de Privacidad
Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Volver arriba