Consejos para proteger tu hogar durante las vacaciones - Suasegur Saltear al contenido principal
Consejos Para Proteger Tu Hogar Durante Las Vacaciones

Consejos para proteger tu hogar durante las vacaciones

Ese momento esperado el cual lo tienes todo preparado, maletas a punto, billetes de avión y haber contratado un buen seguro de viaje. No te olvidas de nada, lo tienes todo controlado, pero, …vale, mi casa, mi piso… ¿Cómo protejo mi hogar de un posible robo?

Para ello, Suasegur quiere ayudarte con los mejores consejos para proteger tu vivienda durante las vacaciones. Porque lo que cuenta, es el disfrute total de tu viaje. ¿O no lo estabas esperando desde hace tiempo?

 

No hables mucho de tu viaje en internet

Es normal que vayas restando los días para que llegue el gran momento de partir en avión, en coche, etc. y que lo cuentes a la familia, a los amigos y compartiéndolo en las redes sociales. Pero cuidado, porque si todo tus seguidores pueden saber a dónde y cuándo te vas de viaje, también pueden enterarse gente desconocida. Publicarlo en canales como Instagram o Facebook, supone estar expuesto con más facilidad.

Contratar una alarma para el hogar

Si no tenías contratado un servicio de alarma para la vivienda, ahora podría ser una gran inversión. Proteger tu casa con alarma no supone una inversión muy alta hoy en día y la facilidad de configurarla y controlarla con tu smartphone hace que sea una opción interesante.

 

Protege tu casa durante el viaje

No lo olvides: las vacaciones no tienen que convertirse en un malestar por culpa de no haber protegido adecuadamente tu hogar

Que un conocido visite tu hogar

Pide a un amigo o a un familiar que le eche un ojo a tu casa regularmente. Que riegue las plantas, recoja el correo postal, abra y cierre ventanas y persianas, suba y baje cortinas, etc. Todo para que se vea que “hay vida” en tu hogar. Es uno de los consejos de mayor confianza.

Dejar alguna luz encendida

Puede suponer un gasto a tener en cuenta, pero ver luces encendidas dentro de tu vivienda alejará la posibilidad de robo. Sobretodo porque apagar dichas luces no se puede hacer de otra forma que accediendo al hogar.

Si tienes instalado lámparas o bombillas inteligentes para que se enciendan y se apagan automáticamente o bien desde control remoto vía teléfono inteligente, será de gran ayuda.

Recoger el correo postal

No dejes que se acumule el correo. Es otro signo débil y siempre no tenemos en cuenta. Recuerda: que tu conocido se ocupe de vaciar el buzón.

Por mucho menos de lo que piensas, invertir en proteger tu hogar se ha convertido en una tarea imprescindible, si quieres disfrutar de las vacaciones con la familia

Desconectar los aparatos eléctricos

No solo a través del mando de control, desenchufar todo de la corriente eléctrica. A parte de protegerte por un posible accidente dentro de casa por culpa de la electricidad, también supone un ahorro en la factura de la luz.

Como mucho, deja la nevera y el congelador encendidos. Si son modernos, auto-regulan la temperatura para cualquier tipo de imprevisto.

Esconder bien los objetos de valor

Joyas, dinero, dispositivos caros como ordenadores o smartphones, etc. No dejar rastro que facilite poner patas arriba todo el hogar. Si no dispones de caja fuerte, puedes esconder objetos en frascos de alimentos en la cocina, ya que los ladrones siempre van con prisa y evitan rastrear zonas con demasiado espacio para revisar.

Contratar un seguro de hogar con buen asesoramiento

No lo decimos nosotros por ser una correduría de seguros, es obligatorio tener contratada la póliza de hogar. Tener contratado un buen seguro de hogar gracias a la ayuda de un experto te evitará problemas mayores en un posible robo o percance durante tus vacaciones y además de una perfecta protección de tu vivienda.

 

Una de las mejores opciones es confiar en un familiar o amigo para que se pase regularmente por tu hogar

Deja un comentario

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén protegidos, tienes que leer y aceptar nuestra Política de Privacidad.

Información básica sobre la Protecció de Datos:
Responsable: SUASEGUR Correduría de Seguros SL
Finalidad: Responder a los comentarios enviados a través de la web
Legitimación: El consentimiento del interesado.
Destinatarios: Tus datos serán guardados en Globaltac SL, nuestro proveedor de email y hosting. Leer su Política de Privacidad
Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Ser previsor tiene recompensa

SÚPER OFERTA EN SEGURO DE SALUD

Contrata antes la póliza de salud y llévate un descuentazo
¡ INFÓRMATE !
close-link
Volver arriba